El Comité de Gestión Financiera del SISCLIMA y el Protocolo Verde con el apoyo del Programa de Preparación para el Fondo Verde del Clima y otras fuentes de financiamiento climático lideran la iniciativa de Pilotos de Innovación Financiera para el Crecimiento Verde. La meta del programa es generar esquemas innovadores de colaboración público-privados que puedan atender prioridades específicas de política pública y a la vez aprovechar las oportunidades de negocio e inversión sostenible.


¿Por qué es innovador?

El programa tiene una aproximación de abajo hacia arriba que busca que través de casos particulares resulten lecciones aprendidas y modelos que puedan guiar el ejercicio de formulación de política pública, regulación y el diseño de instrumentos, productos y servicios financieros que apoyen la sosteniblidad.

Para la implementación del programa se han seleccionado 7 sectores: agropecuario, energía, vivienda y construcción, transporte, minería, industria y agua. Para cada sector se ha conformado una mesa de trabajo con participación de actores del sector público y privado para orientar el desarrollo de los productos intermedios y diseñar los pilotos. Las mesas sectoriales cuentan con el apoyo técnico del Frankfurt School.



¿Cuáles con las fases del programa?

Miembros del Comité de Gestión Financiera del SISCLIMA

Con el apoyo de